Para saber cómo funciona una caja fuerte, deberíamos prestar atención a los diferentes tipos de apertura que estas tienen y algunos de los tipos de cajas fuertes que hay en el mercado.

A continuación, se muestran algunos de los tipos de cajas fuertes que hay actualmente en el mercado:

 

·         La caja fuerte con llave y con código de combinación es una de las más seguras ya que combina un sistema mecánico y otro automático. De esta forma, aunque alguien descubra la combinación de cifras, también necesitará la llave física para abrir la caja. Así que si necesitan una caja fuerte fácil de usar, esta es una magnífica opción.

Este es un ejemplo de una caja fuerte con sistema de llave:

caja con llave

·        Otro tipo de caja fuerte es, la de código con pantalla táctil, esta es muy fácil de usar, sólo tendríamos que marcar el código secreto a través de la pantalla táctil e inmediatamente se desbloqueará, además cuenta con una llave de emergencia.

 

Ejemplo de caja fuerte con pantalla táctil:

·         En este caso os presentamos una de las cajas fuertes más sofisticadas y “diferentes al resto” que hay en el mercado, ya que esta es muy útil para guardar pequeños objetos de alto valor, como pueden ser joyas, o dinero.

Y se trata de una caja fuerte camuflada en forma de libro, siendo esta muy fácil de usar y muy segura, ya que pasa totalmente desapercibida y es muy difícil darse cuenta de que se trata de una caja fuerte.

Ejemplo de caja fuerte “camuflada”:

·         Otro tipo de caja fuerte es, la caja fuerte inteligente, esta está conectada a tu Smartphone. Mediante un código de acceso privado puedes ver quién abre la caja y a qué hora, y autorizar a terceras personas a abrirla si lo deseas.

Este es un ejemplo de caja fuerte inteligente:

·         Por último, otro tipo de caja fuerte es, la tradicional de la rueda de combinación, es aquella que se solemos ver en las películas. No cuenta con ningún tipo de mecanismo electrónico, así que es muy fácil de usar. Lo único que tendríamos que hacer es marcar el código secreto y listo.

Ejemplo de caja fuerte con rueda de combinación: