Comercial Eléctrica Onubense S.A.

Hablar de CEOSA es hablar de la empresa pionera en Suministros Industriales Eléctricos de la provincia de Huelva. Y es por ello por lo que NUESTRA EXPERIENCIA queda más que demostrada con tantos años al servicio de los sectores en los que trabajamos.
En CEOSA se encuentra el mayor almacén de material eléctrico de la Provincia de Huelva, y uno de los 10 almacenes más grandes de Andalucía*, lo cual habla sin ninguna duda de nuestra capacidad para cubrir cualquier necesidad que pudiera surgirle a nuestros clientes. Y como no podía ser de otra manera, hablar de CEOSA es hablar de la empresa suministradora de mayor facturación de la Provincia de Huelva

INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Dirección: Glorieta Norte, SN - CP: 21.001 - Huelva
  • Teléfono: 959 54 11 54 (Ext. 147)
  • Horario: L-V: 08 a 14 y 16 a 20 / S: 08 a 14
  • Móvil (Dpto. eCommerce): 639 08 82 52
  • Horario: L-V: 08:30 a 19:00
  • Email: tiendaceosa@ceosa.es

Responsabilidad Social, Calidad, Protección de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

CEOSA siempre con el compromiso social, la calidad, la protección y el respeto al medio ambiente

Desde nuestra constitución hace más de veinte años, en COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE, S.A. (CEOSA) siempre hemos sido conscientes de que un óptimo desarrollo económico puede y debe ser compatible con el compromiso social y de respeto al medio ambiente. En esta implicación hemos apostado por la impronta de una serie de valores que hoy situamos en la base de nuestra política de RS.

Como parte de este compromiso hemos integrado en nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud los diez principios promovidos por Pacto Mundial, para que estas iniciativas estén presentes en todas las actuaciones no sólo de nuestra empresa sino también de nuestros grupos de interés.

Nuestro objetivo es continuar con la mejora de esta labor ya incluida en el “ADN” de la actividad que nos ocupa avanzando hacia un mayor nivel de intensidad y logrando un compromiso creciente también a nuestro alrededor, siempre bajo la consigna de los principios de transparencia y comunicación que nos servirán de soporte en estas acciones.

*Política Integrada CEOSA 2019:

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, PRL, M.A. Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A., empresa dedicada al suministro de material eléctrico y de bricolaje, ferretería, pintura y jardín, establece por la presente su Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Responsabilidad Social.
El objetivo primordial de COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A. es conseguir la satisfacción de nuestros clientes proporcionando los requisitos de calidad convenidos, atención esmerada, precios competitivos y cumplimiento de los plazos de entrega; siempre manteniendo los máximos niveles de Seguridad y Salud en el Trabajo, el respeto al Medio Ambiente y partiendo de una gestión socialmente responsable en todas las estrategias y operaciones diarias de la empresa. Para ello, nos proponemos disponer, mantener, desarrollar y mejorar un Sistema de Gestión de la Calidad, M. A., SST y Responsabilidad Social basada en los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 45001:2018, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la OIT sobre Principios Fundamentales y Derechos Laborales, La Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción que nos permita controlar los procesos para evitar y prevenir desviaciones de la política aquí establecidas y de nuestros objetivos.
Nuestra Política es asumida por todos los integrantes de COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A., que son conscientes de su participación y responsabilidad para contribuir a que la Calidad, el M.A., la SST y la Responsabilidad Social sean una realidad permanente en todos los niveles de la organización, quedando a disposición de todas las partes interesadas que lo requieran.
Por todo lo anterior, COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A., se compromete a mantener un Sistema Integrado de Gestión orientado a:
- Promover la cultura de la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Responsabilidad Social entre todos sus componentes, como cultura general de la empresa.
- Apoyar y respetar el cumplimiento de los ODS, especialmente en lo relativo a la protección de los derechos humanos fundamentales, dentro de su ámbito de influencia, asegurándose de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
- Cumplir con los requisitos de tiempo, costos y calidad acordados por los clientes, manteniendo un ambiente de trabajo y mecanismos que fomenten la motivación y el trabajo en equipo.
- Promover la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, así como el fomento de la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
- Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno. Estimular la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación, con especial atención a colectivos en riesgos de exclusión social como mujeres, desempleados mayores de 45 años, jóvenes, inmigrantes, personas con discapacidad
y/o creencias religiosas diversas, entre otras, avalando la erradicación del trabajo infantil y fomentando su presencia a través de prácticas y cuando la situación lo permita y lo requiera, la contratación.
- Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, fomentando las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y favoreciendo el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
- Controlar y reducir los aspectos ambientales significativos, mediante la minimización, reutilización y segregación de residuos en origen, entre otros.
- Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que afecten a la prestación de nuestros servicios, así como a respetar otros compromisos que la organización haya suscrito o hayan sido requeridos por nuestros clientes y/o partes interesadas.
- Prevenir todo tipo de accidente e incidente, o cualquier aspecto que afecte negativamente en la seguridad y salud de los trabajadores, incluyendo Enfermedades Profesionales y cualquier otro tipo de daño a los trabajadores y/o al Medio Ambiente que pueda suponer una agresión ambiental.
- Proporcionar los recursos tanto materiales como humanos necesarios para la consecución de los principios de esta política, así como las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo mediante el suministro del equipo adecuado y la información/formación sobre los riesgos asociados a los puestos de trabajo.
- Mejorar la formación y comunicación de todos los empleados y colaboradores, así como potenciar el trabajo en equipo para el aprovechamiento integral de las capacidades y sinergias del Sistema de Gestión.
- Fomentar la colaboración y participación de todos los niveles de la organización y, para ello, la información, comunicación y formación en el cumplimiento de esta política en relación con la Calidad, el Medio Ambiente, la Prevención y RS. Compromiso de facilitar la comunicación ascendente para la consulta y la participación de los trabajadores. Implicación para reforzar los canales de participación de todos los grupos de interés.
- Compromiso de mejora continua: mejoras necesarias para la obtención de los objetivos y metas de calidad, medio ambiente y prevención, desarrollando procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental y riesgos laborales en sus actividades, así como investigar los incidentes acaecidos para evitar su reiteración y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
- En COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A., nos comprometemos con la protección del medio ambiente, el uso responsable de los recursos y la prevención de la contaminación.
La Gerencia de COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A., promueve la difusión, conocimiento y comprensión de esta Política entre todos sus miembros y colaboradores, como medio para erigirse en referente regional de Calidad, M.A., SST y Responsabilidad Social en el sector de su actividad.
En Huelva, a 25 de Marzo de 2019.
Firma. EL GERENTE DE COMERCIAL ELÉCTRICA ONUBENSE S.A.

 

 

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