¿Qué productos son los que necesitas para preparar y mantener tu piscina cuando llega el verano?

 

A continuación, mostramos cuáles son algunos de los productos químicos y artículos imprescindibles para la piscina,que nos ayudarán a preparar correctamente y mantener la piscina como es debido:

         Hipoclorito           Antialgas           Sal marina        Ácido clorhídrico             Floculante             PH MENOS

 

·        REDUCTOR DE PH

Este producto se usa para reducir el nivel de pH del agua de la piscina, está formado por ácido clorhídrico. Se recomienda su uso cuando el agua es demasiado alcalina, o cuando tenga un nivel superior o igual a 7.6 de pH.

 

 

 

 ÁCIDO CLORHÍDRICO

El ácido clorhídrico es un líquido incoloro, y muy corrosivo: Se utiliza para regular el pH de agua en piscinas. Su forma de uso es la siguiente:

Primero se analiza el pH y la alcalinidad del agua de la piscina y del agua de llenado.

Segundo, se sumerge un balde en la piscina hasta que esté aproximadamente a 3/4 lleno, y se vierte lentamente la cantidad de líquido adecuada.

Tercero, se revuelve hasta que se disuelva completamente.

Por último, se vierte la solución en la piscina, lentamente.

FLOCULANTE

Este es usado para clarificar el agua, es decir, para que sea más transparente y eliminar la turbidez.

El agua se vuelve turbia o blanquecina por las partículas sólidas en suspensión, que están compuestas de polvo, barro o algas.

También puede ayudar a eliminar la espuma y los restos de aceite, como, por ejemplo, los restos de las cremas solares.

·        ANTIALGAS

A continuación respondemos a la famosa pregunta de "¿Cómo quitar las algas de la piscina?"

Para empezar debemos saber que el antialgas es un producto que sirve para la prevención de algas en la piscina.La forma en la que este actúa es eliminando u matando las algas que existen en el agua, siendo este uno de los mejores productos para realizar este trabajo.

¿Cómo se aplica el producto a la piscina?

Lo primero es abrir el envase y vaciar el líquido al agua de la piscina alrededor de ella y así se mezcla con toda el agua de la piscina. Al ponerse el filtro en marcha ya hace el proceso de filtrado para terminar de repartirlo. Es importante tener en cuenta que hay que esperar entre 24 y 48 días para poder bañarse después de vertir el producto.

 

·        HIPOCLORITO

El hipoclorito sódico (NaOCI) es un compuesto imprescindible para desinfectar el agua de la piscina. Es decir, para purificarla, por lo que se usa para sitios que requieren limpieza extrema, como hospitales, piscinas o fábricas de alimentos. A parte, el hipoclorito sódico es muy buen blanqueador y eliminador de olores, además de ser uno de los mejores productos para limpiar la piscina.

Ahora que sabemos lo que es el hipoclorito sódico, también tenemos que saber que este producto se usa también para la pintura, en la agricultura, industrias químicas, de alimentación y farmacéuticas.

·        SAL MARINA

En este caso la sal marina, se usa para limpiar el agua de la piscina, siendo una alternativa al cloro.

Muchas veces, cuando un cliente acaba de instalar un clorador salino, suele preguntarle al instalador si debe usar algún tipo de sal especial o si se puede usar cualquier tipo. Es aquí donde un profesional te puede ayudar a resolver esta duda.

En realidad, nos vale casi cualquier tipo de sal para que el clorador funcione, pero el efecto que este tiene sobre el agua y sobre el propio clorador, son diferentes en dependiendo de la sal que se utiliza para la piscina.

Por eso es importante elegir una sal de buena calidad y que este bien tratada, para mantener la piscina lo más limpia posible.

 

Por último, y para terminar, nos gustaría responder a la pregunta de “¿mejor cloro o sal?”

Las piscinas de agua salada se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que ofrecen una serie de ventajas sobre las piscinas con cloro. La principal es que generan el cloro a través de la sal, por lo que no hay que añadir cloro como en las piscinas de agua dulce, además que es más saludable para los ojos y para la piel que el cloro.

La principal desventaja que esta tiene es que se necesita instalar cloradores salinos en el sistema de filtrado, para generar el cloro a partir del agua salada a través de la electrólisis. El funcionamiento es sencillo, solo hay que poner sal en el clorador para que se convierta en un cloro gaseoso que elimina las impurezas del agua como lo hace el cloro convencional.

Por lo tanto, es mejor usar sal para la piscina, antes que el cloro, ya que es más sano y el cloro se generará posteriormente sin necesidad de comprarlo.

Aunque eso sí, es menos económico, ya que necesita de un clorador específicamente para la sal.